El SIBIM es una iniciativa orientada a la implementación BIM en las distintas áreas de gestión pública. Se inscribe en el Plan Estratégico de Transformación Digital del Ministerio de Obras Públicas, consistente en la implementación de herramientas tecnológicas que contribuyan a hacer más transparente, participativa y eficiente la Obra Pública Nacional.

Los objetivos principales de SIBIM son:

  • Desarrollar un conjunto ordenado de principios, lineamientos y procedimientos para regular y establecer una metodología de trabajo.
  • Estudiar alternativas que promuevan el alineamiento nacional en relación a la eficiencia en la gestión de la información, calidad en las obras públicas e inclusión y neutralidad en el uso de las tecnologías.
  • Generar referencias para expandir el uso de BIM en Argentina

Los documentos SIBIM son el resultado de la experiencia nacional e internacional, condensando el desarrollo ordenado de principios, lineamientos y procedimientos BIM. Son productos en continuo desarrollo, sujetos a revisiones, en tanto la acumulación de experiencia determine la necesidad de optimización.

Estos documentos son de libre descarga y fueron pensados para acompañar el proceso de implementación en las áreas públicas.
Contacto: sibim@obraspublicas.gob.ar

No se han cargado documentos